El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Parsimonia en la Guardia Nacional; confirma bloqueo de carretera

Foto de archivo

Ante múltiples ciudadanos tratando de recibir novedades sobre el bloqueo de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, la Guardia Nacional (GN) mantiene un estado de parsimonia y contestó que simplemente “continúa la misma situación”.

Por: Redacci贸n 10 Febrero 2024 12:22

Fue esta madrugada cuando la Guardia Nacional de Carreteras confirmó que “continúa cierre total de circulación por presencia de habitantes, cerca del kilómetro 31+500 metros carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-El Sueco”.

Pero durante el transcurso de la mañana han seguido las preguntas públicas en Twitter (X) de transportistas y viajeros que quieren saber si sigue cerrada la carretera.

Ante esto, pocos han recibido respuesta de la cuenta oficial de la Guardia Nacional, aunque a las 10:52 contestó el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) de la GN que “continua la misma situación en la zona, cualquier novedad se dará a conocer por este medio o bien se puede comunicar al tel. 088 donde un asesor le atenderá”.

El bloqueo carretero organizado por transportistas ha paralizado a miles de chihuahuenses o incluso gente de fuera del estado que trata de viajar desde o hacia Ciudad Juárez.

La GN ha tenido presencia desde que comenzaron las protestas, sin embargo no hay signos de alguna acción para liberar pronto la carretera, mostrando hasta ahora parsimonia.

Encima, los manifestantes reclaman seguridad a la GN, pues precisamente los bloqueos comenzaron luego de que asaltantes balearon a un chofer de tráiler en la carretera de Chihuahua a Juárez durante el viernes 9 de febrero.

A inicios de esta semana, transportistas de Contram hicieron bloqueos a nivel nacional, incluida la carretera Chihuahua-Delicias, exigiendo a las autoridades seguridad por la violencia y extorsión de las que son víctimas los choferes.

 

馃憞


Las Más Leídas