Ladrón quedó paralítico tras descarga eléctrica de policía
A través de las redes sociales, se viralizó el caso de un joven de Estados Unidos, quien quedó paralítico luego de recibir una descarga eléctrica por parte de un policía, quien quería detenerlo ya que se estaba robando un auto.
Por: Redacción 08 Agosto 2024 12:09
Los hechos ocurrieron en Colorado Springs, Colorado, en donde la policía descubrió a un joven intentando robarse un auto, por lo que comenzaron una persecución para poder arrestarlo por su delito.
Al principio, la persecución iba normal, pero cuando los policías pensaron que el ladrón se escaparía, uno de ellos usó una pistola para darle una descarga eléctrica al joven, quien cayó al suelo sin poder moverse.
En cuanto cayó al suelo, varios elementos lo esposaron, sin embargo el joven dio a entender que no podía mover la parte baja de su cuerpo y preguntó si eso era normal, cosa que los agentes no respondieron.
El joven identificado como Jacob Root de 27 años, decidió interponer una demanda de 100 millones de dólares después de que descubrió que se quedó paralítico debido a que se rompió el cuello por la caída al ser electrocutado.
La policía de Colorado Springs ha exonerado al agente de cualquier delito, comentando que es un empleado apreciado y está en buena relación con el departamento.
Root dice que no es independiente y que depende de otros para alimentarse, por lo que se siente como un prisionero de su propio cuerpo y que eso es algo que merece ser compensado ya que él no lo buscó.