El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combaten 22 brigadistas cuatro incendios forestales en el estado

Poco más de una veintena de brigadistas toma acciones contra cuatro incendios forestales que recientemente surgieron en la Sierra Tarahumara.

Por: Redacción 04 Junio 2025 05:38

El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con información hasta las 9:23 p.m. del martes, registró en el país 24 incendios forestales activos y cuatro de ellos se encuentran en el estado de Chihuahua.

Estos siniestros tienen lugar en los municipios de Morelos y Bocoyna: dos en cada uno de los municipios en mención.

Tres de los incendios tuvieron su inicio el martes y el cuarto fue el lunes, pero este último está por ser sofocado completamente, pues reportan un control del 100% y liquidación del 98% en 26 hectáreas de extensión. Los otros incendios tienen un tamaño de entre cuatro y tres hectáreas.

Ocho combatientes se encuentran en el incendio de la comunidad Choguita de Bocoyna, cuatro en el predio Santa Elena, también de Bocoyna, diez en el Ejido Puerto de las Ánimas de Morelos, y cero en el Ejido Tenoriva del municipio de Morelos, también.

VIDEO | Manejo del Fuego - Taller sobre la Severidad


Las Más Leídas