
La Coordinación de Transparencia del Municipio de Juárez llevó a cabo la 14ª sesión extraordinaria del Comité de Transparencia, donde los integrantes discutieron y aprobaron cuatro puntos del orden del día relacionados con solicitudes de información ciudadana.
Por: Redacción 05 Junio 2025 18:52
El Comité está compuesto por Óscar Murillo, director de Gobierno; Sebastián Aguilera, titular de Participación Ciudadana; Guillermo Alvídrez, director de Educación; y Fernando Gómez Cid de León, coordinador de Transparencia.
Durante la reunión, se entregó el documento físico del Informe Estadístico de la Unidad de Transparencia, que ya había sido presentado al comité en su tercera sesión ordinaria. Este informe destaca el volumen de trabajo de la dependencia, señalando que, en el periodo de enero a mayo de 2025, se atendieron más de 300 solicitudes que contenían un total de 2,741 preguntas, todas ellas resueltas en tiempo y forma.
Fernando Gómez Cid de León expresó que estas acciones responden directamente a las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien busca posicionar a Ciudad Juárez como un municipio transparente, cercano a la gente y que rinde cuentas.
La sesión extraordinaria contó con la presencia de Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil, así como el enlace de transparencia de esa misma dependencia y los integrantes de la Unidad de Transparencia.