El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Monty Norman, compositor del tema de James Bond

El compositor Monty Norman falleció a los 94 años después de que padeció una breve enfermedad, así lo dio a conocer su familia en su página oficial. Norman fue muy conocido y admirado ya que escribió el tema principal de James Bond.

Por: Redacción 11 Julio 2022 13:22

Monty Norman, compositor británico escribió el tema principal de James Bond, tocó con Big Bands y escribió canciones con Cliff Richard y Tommy Steele, al igual que compuso para musicales de teatro como  “Make Me an Offer”, “Expresso Bongo”, “Songbook” y “Poppy”. 

“Con tristeza compartimos la noticia de que Monty Norman murió el 11 de julio de 2022 después de una breve enfermedad”, comentó la familia en las páginas oficiales del compositor este lunes.

Su verdadero nombre era Monty Noserovitch y nació en 1928 de padres judios en el East End en Londres. Obtuvo su primera guitarra a los 16 años y desde entonces comenzó su amor por la música.

El productor Albert “Cubby” Broccoli lo contrató para componer el tema para la primera película de James Bond, “Dr. No”, de 1962. El resultado fue vibrante, propulsor y amenazante que utilizaron en las 25 cintas de Bond.


Las Más Leídas