El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que no te den gato por liebre; revisa esto antes de comprar terreno馃帵

La regidora Joss Vega, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, pidió a la población que antes de comprar un terreno o vivienda primero verifique algo crucial: qué uso de suelo tiene.

Por: Redacci贸n 02 Abril 2024 16:35

Video | Así lo dijo Joss Vega.

En entrevista para tiempo.com.mx, la regidora del PAN comentó que ha atendido personas que a la hora de comprar predios se topan con el problema de que tiene un uso de suelo incorrecto que no les permite llevar sus planes a cabo.

Que no les den gato por liebre.

“Siempre le digo a la ciudadanía: antes de que usted vaya a ir a comprar un terreno, quiera invertir un lugar o vaya a comprar algo, verifique cuál es el uso de suelo”, explicó Joceline Vega Vargas.

“De repente van y compran un terreno y resulta que no podían hacer lo que estaban pensando hacer”.

“Hay que verificar, pueden revisarlo en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, en el mapa del Plan de Desarrollo Urbano en línea o acérquense con una servidora y pregúntenos en el Edificio del Perrito Chihuahua”, el edificio Eloy Vallina, en pleno Centro Histórico.

“Me ha tocado de que: ‘oiga, yo compré para una bodega pero tiene uso de suelo habitacional’ y se tienen que meter a hacer todo el trámite del cambio de uso de suelo”.

“Qué mejor que estén informados antes de cualquier cosa. Cualquier cosa, los trámites son conforme la ley, tienes que tener todo en orden desde que inicias”.

“Que no les den gato por liebre”, pidió la regidora.

*Aquí puedes abrir el archivo PDF en línea de la Carta Urbana del Municipio con todos los usos de suelo (ojo, es una imagen pesada): https://sigmun-pdu.s3.us-west-1.amazonaws.com/PDU2040/10.CartaUrbana/PDU2040-2023_CartaUrbana.pdf

 

 


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas