Condenan a asesina de niño máxima pena privativa de libertad en España

Las autoridades españolas han impuesto prisión permanente revisable con agravante de parentesco para Ana Julia Quezada, autora de la muerte del niño Gabriel Cruz. La condena es la máxima pena privativa de libertad en España y es la primera mujer en recibirla.
Por: Redacción 30 Septiembre 2019 19:52
Además, Quezada ha sido condenada a pagar 250,000 euros a cada uno de los padres del menor por daños morales y tampoco podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros durante los próximos 30 años.
También, la mujer deberá cubrir los gastos estatales empleados para la búsqueda del niño, valorados en más de 200,000 euros.
Esta sentencia fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del jurado e incluyó dos delitos de lesiones psíquicas cometidos contra los progenitores del niño.
El niño "accedió a acudir con la acusada a la finca de Rodalquilar", lugar donde Quezada asesinó al pequeño de manera "intencionada, súbita y repentina", según señala el comunicado del Poder Juridicial de España.
El texto agrega que Gabriel falleció, "como consecuencia de la oclusión de los orificios respiratorios, por asfixia mecánica por sofocación".
Las autoridades aseguran que la acusada "simuló encontrarse afligida y compungida, alentando los ánimos de los familiares y generando falsas expectativas sobre la aparición del niño, involucrándose en las labores de búsqueda, desarrollando una actitud de simulación, fingimiento y farsa pública y notoria".