Conocieron familiares de cadetes instalaciones del ISSCUU

Con el objetivo de estrechar la relación entre la corporación y las familias de quienes pronto formarán parte de la Policía Municipal, el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) abrió sus puertas este domingo a los familiares de los 102 cadetes que actualmente se encuentran en formación.
Por: Redacción 28 Julio 2025 14:11
La visita fue encabezada por el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, quien dio la bienvenida a los asistentes organizados en cinco grupos.
Durante el recorrido, el comisario destacó que los futuros agentes formarán parte de una de las corporaciones más capacitadas y mejor remuneradas del país.
“Además del salario competitivo, los elementos cuentan con prestaciones como un servicio médico integral para ellos, su cónyuge e hijos, lo que fortalece su bienestar y el de sus familias”, indicó Salas. También fueron presentados algunos de los subdirectores del área operativa.
Como parte de la jornada, los familiares presenciaron una demostración en el denominado Pueblo Táctico, donde los cadetes realizaron ejercicios prácticos con el bastón PR-24 y técnicas de conducción de presuntos responsables.
El comisario subrayó que esta nueva generación de cadetes está recibiendo una preparación integral, que les permitirá desempeñarse con profesionalismo una vez que salgan a patrullar las calles. “Pueden tener la certeza de que sus familiares están siendo bien preparados para proteger a las y los chihuahuenses”, expresó.
Una vez concluida su formación, los nuevos elementos serán incorporados a la Subdirección Táctica, que incluye nueve grupos especializados: el Equipo de Proyectos Especiales (EPE), K-9, Policía Montada, Policía Rural, Policía de Proximidad, Grupo Motociclista “300’s”, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Betas o ciclistas, y el área de Planeación.