Consecuencias de las carreras clandestinas

En algunas jurisdicciones, las carreras ilegales son sancionadas como su propia figura legal, en otro caso, los corredores ilegales pueden ser procesados por alterar el orden público, violar la propiedad privada y cometer infracciones viales como exceder el límite de velocidad y circular contra la ley.
Por: Redacción 02 Diciembre 2021 06:04
También muy común el robo de vehículos con el fin de preparar para carreras ilegales, este tipo de carreras son mucho más peligrosas que las legales. Como los corredores y los vehículos muchas veces carecen de equipamiento de seguridad, son más propensos a choques más graves. Además, la naturaleza de las carreras genera peligro de dañar la propiedad ajena, e incluso de lesionar otras personas en el caso de carreras en la vía pública.
Cada vez más personas toman las carreras clandestinas como juego, con arriesgadas piruetas apoderan de intersecciones o realizan competencias a alta velocidad, para satisfacer su adicción al peligro.
Las autoridades y los que han perdido a un familiar, advierten a los que apuestan con la vida a gran velocidad: las carreras clandestinas pueden ser mortales, en la jerga automovilística las llaman "piques", pero no son más que carreras clandestinas que se llevan a cabo por todo el mundo. . país.
Todos los jueves, viernes y sábados los automovilistas arriesgados ocupan la larga recta del sector denominado Bajo Molle para competir, viajando a más de cien kilómetros por hora, sin matrícula y con escape libre.
Reúnen una veintena de pilotos improvisados, no solo corren, también beben en la vía pública, poniendo en riesgo su vida y también la de los espectadores y transeúntes, muchos de los cuales han ido saliendo de alguna de las discotecas del sector. .