El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón debes consumir habitualmente la comida de cuaresma

El IMSS sugiere consumir habitualmente los alimentos de cuaresma pues son ricos en vitaminas, proteínas, minerales y fibras saludables para el organismo.

Por: Redacción 22 Marzo 2024 14:55

En temporada de cuaresma las personas suelen consumir algunos alimentos para sustituir las carnes rojas y sus derivados, el IMSS señala que mantener estos hábitos alimenticios tiene grandes beneficios para la salud.

Esto debido a que las personas suelen consumir carnes blancas como el pollo, pescados y mariscos adicionados con vegetales frescos, semillas ricas en vitaminas, proteínas, minerales y fibras saludables para el organismo.

El IMSS mencionó que estos alimentos ayudan a pacientes con diabetes e hipertensión arterial, por su bajo contenido de grasas, lo que además ayuda a mantener el peso ideal en las personas.

Además que los alimentos como el salmón y la sardina por su contenido de ácidos grasos en cantidades favorables y omega 3, benéfico para prevenir Alzheimer, que además sirve como antiinflamatorio en pacientes con artritis, previene la trombosis y mejora la visión.

El salmón también ayuda a pacientes con algún tipo de cáncer, pues el omega 3 previene la metástasis (propagación del cáncer a otros órganos); otras características son que mejora la salud cardiovascular y controla los triglicéridos en la sangre, contiene dos veces menos colesterol que la carne roja y no contiene azúcares. 

Durante esta época se puede adquirir el hábito de consumir con mayor frecuencia alimentos ricos en fibras, como la zanahoria, papa, brócoli, calabaza, entre otros, combinados con pescado o pollo; se pueden preparar en ensaladas o en taquitos, asados, a la cacerola o al vapor; para su preparación no se requiere de aceite, con ello estos platillos contienen menos grasa.


Las Más Leídas