El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo indica; habrá contagios por protestas: Cirujano General de EU

Jerome Adams, el Cirujano General de los Estados Unidos, alertó que “hay toda razón para esperar nuevos contagios y potenciales brotes” de coronavirus por las protestas tras la muerte de George Floyd.

Por: Redacción 02 Junio 2020 10:00

El vicealmirante Adams -quien por su cargo ha sido portavoz en el análisis epidemiológico de la pandemia de Covid-19 en EEUU- dijo en entrevista para el medio estadounidense ‘Politico’ que existía riesgo de que los lugares de protestas masivas puedan esparcir el coronavirus.

Afirmó que “sigo consternado por las consecuencias en la salud pública, tanto por racismo individual e institucional, y por la gente protestando fuera en un modo que es peligroso para ellos mismos y sus comunidades".

Luego advirtió el Cirujano General del país que “basándonos en el modo que la enfermedad de esparcir, toda razón indica que podemos esperar a ver nuevos contagios y potenciales nuevos brotes más adelante”.

Elogió Adams a la administración del Gobierno estatal de Colorado por poner mascarillas a disposición de los manifestantes y por pedirles hacerse examen de Covid-19.

Reconoció el vicealmirante, jefe de los Cuerpos Comisionados del Servicio de Salud Pública (Phscc), que “tú entiendes la ira y esperas poder encontrar algo que ayude a la gente canalizar ese enojo hacia algo que nos haga dar un paso significativamente adelante”.

“Después de esto (las protestas) habrá mucho que hacer, incluso para llevar a las comunidades raciales a donde necesitan estar para recuperarse del Covid”.

 


Las Más Leídas