Continúa Estado haciendo entrega de apoyos a personas damnificadas en Juárez

El Gobierno del Estado continúa entregando apoyos a familias damnificadas por las lluvias en Ciudad Juárez.
Por: Mauricio Munguía Loya 28 Junio 2025 14:36
El Gobierno del Estado continúa brindando apoyos a las personas damnificadas por las intensas lluvias que han golpeado el poniente y norponiente de Ciudad Juárez en las últimas horas.
Hasta el momento, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha reportado un total de 132 viviendas afectadas por el temporal, sin embargo, aún se encuentra en proceso el censo por lo que se espera que la cifra pueda aumentar.
Ante esta situación, diversas dependencias han unido esfuerzos para llevar alimentos, insumos y maquinaria a las familias que más lo necesitan. La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común ha distribuido más de 90 paquetes de apoyos a las familias de la zona afectada, y se encuentran preparados para seguir distribuyendo ayuda.
Los insumos comenzaron a entregarse desde el Centro Comunitario La Montada, hacia las colonias Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza Baja, Siglo XXI, Puerto La Paz, Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata; estos en coordinación con Protección Civil.
El DIF Estatal en Zona Norte ha anunciado que comenzará la entrega de 100 kits de limpieza, 300 desayunos fríos y 50 despensas. Además, se espera la llegada de más víveres en los próximos días para continuar apoyando a la comunidad.
Por su parte, el Distrito de Salud II Juárez ha atendido un total de 9 llamadas por derrumbes, 56 por inundaciones y 20 rescates desde el 26 de junio. Se han brindado 19 atenciones médicas hasta la fecha. El lunes, se realizarán trabajos coordinados para evitar la proliferación de mosquitos en cuerpos de agua residuales, así como iniciar vacunaciones en las colonias afectadas.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas seguirá con las labores de limpieza en arroyos y desazolve en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Se espera la llegada de maquinaria pesada para continuar con las tareas de remoción de escombros y limpieza en la zona afectada.