Continúan investigaciones sobre fallecimiento de niño rarámuri

El presidente municipal, Marco Bonilla informó que continúan las investigaciones respecto al lamentable fallecimiento de un menor de 5 años en consecuencia a las intesas lluvias que se dieron este fin de semana, sobre todo al sur de la ciudad, específicamente en la zona de el Carrizalillo.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 30 Junio 2025 11:51
Según el padre del menor fallecido, el niño había desaparecido mientras jugaba y luego fue encontrado en una fosa séptica en la mañana del día siguiente, lamentablemente sin vida. Las autoridades locales investigan si el niño fue arrastrado por la corriente de agua o si cayó accidentalmente en la fosa séptica.
Las fuertes lluvias también provocaron inundaciones severas en las calles y viviendas, obligando a algunas familias a refugiarse en plantas altas debido al nivel del agua que alcanzaba la altura de las rodillas. Hubo personas atrapadas en domicilios, vehículos y espacios bajos que requerían asistencia para salir.
Ante esta situación, Protección Civil, el cuerpo de bomberos, Desarrollo Humano y el DIF municipal trabajaron en conjunto para desaguar las viviendas afectadas, brindar apoyo material, despensas y cobijas, e incluso se habilitó un albergue en el sur de la ciudad de Chihuahua para atender a la población afectada.
Detalló que fueron un total de 26 inundaciones, 9 rescates diversos y 3 derrumbes en distintas zonas de la capital los que fueron atendidos.
Las autoridades hacen un llamado a la población a extremar precauciones, evitando cruzar arroyos con corrientes y cuerpos de agua, y reportar cualquier situación de emergencia al número de emergencias 911. Se prevén más lluvias debido a la presencia de la tormenta tropical Barrique cerca de Tamaulipas, por lo que la población debe permanecer alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir incidentes similares en el futuro.