El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corren a tres directivos de Aduana por mega decomiso de huachicol

Tres funcionarios de la Aduana de Tampico, Tamaulipas, fueron destituidos de su cargo, luego de un histórcio aseguramiento de 10 millones de litros de combustible robado, más conocido como huachicol.

Por: Redacción 15 Mayo 2025 07:52

El pasado 19 marzo en el puerto de Tampico, Tamaulipas, hubo un fuerte golpe contra el tráfico de huachicol, con el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel, así como de armas de distintos calibres y vehículos.

Presuntamente, el buque reportaba un carga de aditivos para aceites lubricantes, pero en la revisión encontraron diésel, armas cortas, cartuchos y documentación diversa.

Luego, a finales del mes de abril la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó junto con el diario Reforma que Francisco Javier Antonio Martínez, director de finanzas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Tampico era socio de los dueños de la empresa que importó el huachicol asegurado.

Asimismo, el subgerente de Protección Portuaria de la Asipona Tampico, Hugo Alonso Rodríguez fue separado de su cargo.

El administrador de la Aduana de Tampico, el contralmirante retirado Luis Jorge Goicochea Sotomayor, fue sustituido por Antonio Morales Hernández, según oficios del área que tenía a su cargo.


Las Más Leídas