Le entra Cuauh a Galopada: "me gustaría otro manejo al presupuesto"

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó su aspiración a contender por la gubernatura de Chihuahua en las Elecciones Estatales de 2027.
Por: Redacción 25 Junio 2025 11:32
Al igual que distintos militantes de Morena, como el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar, los senadores chihuahuenses Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera y Martín Chaparro Payán, exdirigente estatal del partido, el congresista dio a conocer su intención de suceder en el cargo a la gobernadora Maru Campos Galván.
«Yo quiero un Chihuahua con un gobierno honesto, transparente, eficiente, eficaz y humanista. Y estoy convencido de que un manejo adecuado del presupuesto en el Estado de Chihuahua le puede dar a la sociedad chihuahuense un gobierno distinto», dijo.
En cuanto a la titularidad del Ejecutivo en el resto de entidades federativas, el legislador dio a conocer que Morena reservará ocho candidaturas a mujeres y ocho a hombres. En cada uno de los casos los perfiles serán designados por medio de una encuesta durante una fecha todavía no determinada.
E indicó: «Yo sé que cada vez más que el tiempo avanza, que no para. Yo lo que le puedo decir es que quiero ser respetuoso de la decisión que tome el Consejo. […] Yo lo que le digo es que yo estaré listo. Cuando lleguen los tiempos y cuando hagan la convocatoria».