El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 73 años de prisión por secuestro y violación en 2018

Javier Armengol López recibió 73 años y 3 meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio por razones de género agravado, violación agravada y secuestro agravado en contra de Zaira Violeta E.V. en 2018.

Por: Redacción 16 Noviembre 2019 13:01

Tras un Juicio Abreviado,Javier Armengol López de 40 años recibió la sentencia de 73 años y 3 meses por los siguientes delitos en contra de Zaira Violeta E. V., así como el pago de 72, 950 pesos en Moneda Nacional por reparación de daños para la víctima y una multa a favor del Fondo de Atención a Víctimas por 706,860 pesos.

-Tentativa de homicidio por razones de género agravado

-Violación agravada

-Secuestro agravado

Lo anterior luego de que el 02 de octubre de 2018 y hasta las 16:00 horas del día siguiente cometió los delitos que se mencionaron en contra de la víctima. Los hechos ocurrieron cuando la mujer se negó a una propuesta sentimental, por lo que la golpeó en varias ocasiones en la cabeza y la dejó inconsciente.

Posteriormente la subió a un vehículo (propiedad de la víctima), condujo a la carretera Juárez- Palomas y en el kilómetro 50 y 51 y la violó, cuando la mujer recuperó el conocimiento este le cortó el cabello y la volvió a agredir cuando esta quedó inconsciente de nuevo.

Javier Armengol López una zanja para colocarla, pero lugareños percataron los hechos y evitaron que la privara de la vida. Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer acudió al sector para rescatar a la víctima y trasladarla para que recibiera atención médica.

Autoridades de la Unidad de Ausentes de la FEM buscaban a Zaira Violeta E. V. con el Protocolo Alba, ya que su familia presentó la denuncia.

 


Las Más Leídas