El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan de baja 12 mil credenciales por fallecimiento

En seis meses fueron dadas de baja del padrón electoral más de 12 mil personas por fallecimiento; otros 500 por suspensión de derechos políticos.

Por: Redacción 28 Marzo 2024 16:42

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, presentó en sesión ordinaria los resultados del padrón electoral.

De acuerdo con la información emitida, se llevaron a cabo labores de actualización y depuración del padrón así como de la Lista Nominal, de septiembre de 2023 a febrero de 2024.

Se informó que 23 registros duplicados se excluyeron de los instrumentos electorales tras su comparación mediante elementos biométricos, confronta visual en gabinete y, en su caso, entrevista a los ciudadanos.

Asimismo, excluyeron 542 registros de ciudadanos que fueron suspendidos en sus Derechos Político-Electorales, derivado de una resolución jurisdiccional de tipo penal. 

Además 12 mil 241 registros se excluyeron tras confirmarse, por parte del Registro Civil, el fallecimiento de los ciudadanos.

En tanto que del 23 de enero al 14 de marzo de 2024 se entregaron 74 mil 062 credenciales solicitadas ante los Módulos de Atención Ciudadana en Chihuahua.


Las Más Leídas