No es momento de adelantarnos a alianzas: Daniela sobre PRI y MC

Daniela Álvarez, presidenta del PAN Estatal de Chihuahua, sostuvo que no es momento de pensar en alianzas, ante las posibilidades mencionadas con PRI o incluso MC, pues actualmente trabajan en el fortalecimiento interno de Acción Nacional.
Por: Redacción 06 Agosto 2025 16:03
“No es momento de adelantarnos en ese tema. Las alianzas se analizan en los órganos internos del partido, como la Comisión Permanente o el Consejo Estatal. Hoy, nuestro objetivo es crecer territorialmente y consolidar nuestra marca”, señaló Álvarez en conferencia de prensa desde Hidalgo del Parral.
Sobre si buscarían repetir la alianza con el PRI como en las pasadas elecciones, o incluso buscar una coalición con MC, Daniela Álvarez consideró que si bien existe una relación institucional sin conflictos, no es momento y la estrategia del PAN ahora mismo es avanzar hacia el 2027 con fuerza propia.
"Hay que escuchar a los ciudadanos y seguir trabajando. Esa es nuestra prioridad", comentó.
Renovaciones de comités municipales.
Respecto al fortalecimiento interno del partido, anunció la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Municipal de Parral, que se difundirá el jueves 7 de agosto.
A Daniela Álvarez la acompañó Nora Bueno, explicó que las personas interesadas en presidir el PAN en el municipio deberán cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos del partido.
"No está en los estatutos, pero una de las sugerencias que hacemos a quienes aspiren es que no tengan dos cachuchas. Necesitamos personas de tiempo completo en el partido, que asuman esta gran responsabilidad, porque viene mucho trabajo", recomendó.
Además de Parral, las dirigencias municipales que serán renovadas en esta etapa incluyen Coyame, Cusihuiriachi, Madera, Matamoros, Satevó, Bocoyna y Chínipas, con asambleas los días 6 y 7 de septiembre.
De ese modo buscan consolidar al partido como una fuerza sólida para las próximas elecciones en 2027.