El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Mañana! Debuta Dorados de Chihuahua en LMB contra Unión Laguna

Dorados de Chihuahua debutará en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) contra Algodoneros de la Unión Laguna este viernes 12 de abril en Torreón, Coahuila.

Por: Redacción 11 Abril 2024 09:36

Este jueves 11 de abril comienza la temporada 2024 de la LMB con el juego entre Diablos Rojos del México y los campeones Pericos de Puebla.

En tanto que el primer juego de Dorados de Chihuahua luego de regresar a la liga será el viernes 12 de abril, visitando en Torreón a los Algodoneros de la Unión Laguna, arrancando a las 6:00 pm en el Estadio Revolución.

El primer juego que tendrán como local será la próxima semana, el martes 16 de abril, en el renovado Estadio Monumental de Chihuahua, recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la directiva del equipo, representantes de la liga y el Gobierno del Estado de Chihuahua anunciaron el regreso al máximo circuito tras catorce largos años de ausencia, con la presentación del equipo, nuevos uniformes e imagen.

Además es la cuarta ocasión en que Dorados competirá en el mayor circuito nacional.

Preparativos del equipo.

El cuadro estará bajo el mando del mánager Óscar Robles, originario de Tijuana, quien ya cuenta con años de trayectoria en las Grandes Ligas, las Menores, la Liga Mexicana del Pacífico y la LMB.

Debutó con Toros Tijuana, ha estado al frente de Tigres de Quintana Roo, Algodoneros de Unión Laguna, Guerrero de Oaxaca y Generales de Durango.

También fue jugador de Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, participando en seis Series del Caribe.

Dorados arrancará la temporada con una rotación de tres lanzadores, todos zurdos, con el venezolano Ángel Padrón a la cabeza.

En el segundo juego estará el australiano Lewis Thorpe y el tercer abridor será el dominicano Porfirio López.

Tuvo Dorados de Chihuahua once duelos de pretemporada, cerrando con marca positiva de 7-4 donde el venezolano Padrón abrió tres juegos.

Destacan que jugó contra los Dorados Capital, el equipo que juega en la liga estatal chihuahuenses, donde el pitcher logró en cuatro entradas seis imparables, permitió dos carreras, logró un par de ponches y un golpeado.

 

 


Las Más Leídas