Dejan tendido en el campo los Indios a los Soles

Los indígenas volvieron de atrás y terminaron con la barrida este sábado, en un partido lleno de emociones.
Por: Mauricio Munguía Loya 25 Mayo 2025 00:15
Hace unos instantes se concluyó con el tercer encuentro de la jornada 3 y de la serie entre los Indios de Ciudad Juárez recibiendo a los Soles de Ojinaga necesitados de una victoria que levantara los ánimos.
La escuadra local comandada por Pablo González se quedó con el triunfo en la novena entrada al derrotar a los Soles 7-6, con un gran rally que culminaba con las aspiraciones de los visitantes.
Por ahí dicen que “al que madruga Dios ayuda”, pues a los Soles les funcionó con ese dicho, quienes empezaron el encuentro con dos corredores en la primera y tercera base viene en tercero en el orden, Jaime Bustamante a colocar un profundo doblete para traer las primeras un par de carreras recién comenzando el encuentro.
Al término del primer tercio ningún equipo pudo hacer más que lo ocurrido en el primer capítulo, únicamente hubo embasados por bases por bola y un imparable por parte de los Indios, y de ahí no pasó nada más.
Lo destacable de este primer tercio fue que el abridor local, Sergio García-Repper, mostró signos de precaución para el staff de pitcheo, que de pronto empezaron a mover piezas desde el bullpen y visitas al montículo.
En la parte alta del cuarto episodio fue hace que finalmente hizo un “pop” en su brazo derecho de García-Repper quien de manera inmediata tuvo que haber sido relevado por el zurdo Roberto Osollo.
Sin embargo su línea en el montículo no concluyó, pues heredó a uno en base qué producto por un error ingresaba la tercera anotación para el equipo del calor, pero a pesar de ello, no le iba a afectar en su efectividad al ser una carrera sucia.
Finalmente fue hacia la parte baja del cuarto episodio, cuando los indígenas por fin lograron romper el cero gracias al doblete productor de Eudor García, que trajo una carrera al pentágono y de manera momentánea se ponía por debajo a solo dos carreras.
Pese a la carrera de los aborígenes no les pesó al equipo de Ojinaga fue rápidamente a todo motor con un triple y un sencillo que ponía nuevamente a los de visita con tres carreras de ventaja.
El rally continuaba para los de amarillo y negro, gracias a un error del inicialista Victor que se apuntaba lo que encontraba la quinta carrera más por imparable central con ella los de visitas y en el filtro marcado por cinco carreras.
Los Indios tuvieron la oportunidad perfecta para poder armar un rally importante en el sexto capítulo, teniendo las bases llenas sin nadie fuera, completamente ideal para meterse en el juego nuevamente, era tan idóneo que su cuarto bat, Eudor García le tocaba batear.
Pero los planes no salieron como esperaban, pues un rodado de doble matanza del 1-2-3 y un fly al prado derecho que terminaba la entrada en ceros para los de amarillo y negro.
Cuando todo parecía que la maldición de los sábados continúa en el Estudio Juárez, llegó el batazo oportuno para los dirigidos por el “Pistolero” González trayendo un total de tres carreras con un doble de Julio Pacheco que encendió al eléctrico graderío que cantaba con todo furor el “Aquel Amor”.
Ya en el último episodio el asunto se puso a color de piel en el coloso de Reforma y Sanders, Con marco López en la caja de bateo y teniendo la casa llena hubo conectar un largo batazo está la gran barda verde que terminó cayendo el imparable entrando desde segunda y tercera base de las carreras del empate.
La emoción no terminaba ahí, pues terminaron pasaporteando al inicialista Víctor Ruiz, ahora los de Ojinaga tenían que sacar como diera lugar sin permitir que avanzaran los corredores.
Sin embargo un pelotazo al receptor Luos Bojorquez terminó el encuentro para que los Indios por fin culminaran la semana de maner perfecta.