El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desaceleró la inflación del estado, pero empeoró lugar en el top

A pesar de que en la última quincena el nivel de inflación en el estado de Chihuahua logró desacelerar, su posición entre las 32 entidades federativas sólo empeoró

Por: Redacción 25 Julio 2025 05:41

Inflación, panorama nacional.

El Inegi presentó lo anterior en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente a la primera quinta de julio, que resultó en 3.55% anual y 0.15% mensual en el país.

En la gráfica sobre la variación del INPC por estados y ciudades, el estado de Chihuahua no fue resaltado de forma especial.

Inflación del estado de Chihuahua.

En cambio, la organización 'México, ¿cómo vamos?' expuso el dato a nivel anual, en el que sí hubo un gran aumento: la inflación anual del estado de Chihuahua para el 30 de junio resultó en 4.16%, después del estar 4.63% al cierre de junio.

Actualmente, es Chihuahua la sexta entidad federativa del país con mayor inflación anual, siendo superada por Baja California (4.33%), Quintana Roo (4.31%), Nayarit (4.23%), Tamaulipas (4.18%) y Querétaro (4.18%).

El Centro de Información Económica y Social del Gobierno del Estado apuntó en un análisis que los productos que más incrementaron su precio el último mes en la entidad fueron:

  • Durazno con un 38.7%.
  • Uva con un 30.4%.
  • Café soluble con un 21.9%.

VIDEO | ¿Qué es la inflación?


Las Más Leídas