El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarman Tesla y descubren su mejor “arma” para dominar la competencia

"Esta pequeña pieza de tecnología es el arma más grande de la compañía", así definieron expertos al hallar componente clave de Tesla para dominar la competencia, tras desmantelar un Model 3.

Por: Redacción 25 Febrero 2020 13:50

Nikkei Business Publications, medio japonés, desarmó un auto eléctrico Tesla Model 3 y encontraron un hardware que sólo la compañía tiene y que otras no podrán a desarrollar hasta el 2025.

El informe del medio japonés mencionó que el Model 3 es la versión más asequible de Tesla, que tiene una unidad de control central denominada Hardware 3 que lanzaron en abril del 2019.

El llamado Hardware 3 es “una computadora totalmente autónoma", con dos chips de inteligencia artificial con software diseñado especialmente para funcionar.

A este componente lo calificaron como “el arma más grande de la compañía" en Tesla.

Los dos chips potencian los sistemas de autoconducción y demás características avanzadas.

Expertos en la materia destacan que sería clave para manejar cargas pesadas de datos en los carros autónomos.

Como ven que será hasta 2025 cuando otras compañías desarrollen algo similar, suponen que Tesla les lleva la ventaja de seis años al menos en el desarrollo de autos eléctricos.

 

Tesla sin frenos. La autocompetencia detiene a las demás compañías.

Ingeniero de un importante empresa fabricante de autos japonesa examinó el Hardware 3 y les dijo: “No podemos hacerlo".

Empresas como Toyota o Volkswagen destinan enormes recursos financieros y talentos pero el principal obstáculo para acercarse en la carrera de los autos eléctricos no radica en ello.

Las empresas fabricantes de autos tienen otro problema: la autocompetencia. Es decir, dentro de las automotrices hay temor de que fabricar mejor tecnología para autos eléctricos hagan prácticamente obsoletas las cadenas de suministros de los vehículos convencionales.

Como las compañías dominantes están atadas a toda una industria que puede perjudicar a los vendedores de componentes y demás tipos de proveedores, se autolimitan estas empresas en destinar aún más recursos para crear autos eléctricos.

Tesla como sólo fabrica vehículos eléctricos no está atada a distribuidores y es libre de buscar tecnologías que le convengan, siempre buscando innovar.


Las Más Leídas