Descubren objeto dentro de cocodrilo clave para hallar a desaparecido

Al realizar autopsia para determinar la muerte del cocodrilo MJ, el personal en Queensland encontró una placa ósea de metal usada para restaurar fracturas humanas.
Por: Redacción 31 Julio 2019 13:40
El personal del centro de cocodrilos Queensland realizó la autopsia al ya fallecido cocodrilo “MJ”, para determinar la causa de muerte del reptil, aunque se presume que hubiese sido por la pelea que sostuvo con otro animal de la misma especie.
MJ resultó tener un objeto nada común dentro de sus entrañas, lo que extraño a John Lever, propietario de la granja Koorana Crocodile, pues encontró lo que parece ser una antigua placa de osteosíntesis con seis tornillos, como las utilizadas para tratar fracturas de huesos.
La principal teoría a la que llegó el personal del lugar consiste en que MJ pudo haber devorado a una persona, por lo que el aparato que tuviera dentro de sus huesos prevaleció en el estómago del animal.
La teoría se basa en que normalmente los cocodrilos sólo tienen piedras, ganchos de plástico o tornillos, por lo que resulta muy extraño que deliberadamente el reptil decidiera ingerir una pieza grande de metal.
John expresó que es improbable saber con exactitud cuándo fue engullida la pieza por el cocodrilo, aunque a juzgar por el tamaño del reptil (5 metros), y su edad estimada supone que pudo haber estado alojada en su interior por 30 o 40 años.
Lever contactó con un experto en Reino Unido para dar con el fabricante de la placa, ya que cree es de producción europea. Luego la entregará a la policía para que puedan realizar las investigaciones correspondientes.
“The plate, with six stainless steel screws, was inside the 4.7-metre MJ, who died a month ago after a fight with another large crocodile at Koorana Crocodile Farm near Rockhampton.” https://t.co/1bibAUSbvf
— Vicki Day (@MrsVickiDay) July 31, 2019