Despliegan 700 marines por protestas en Los Ángeles

El Gobierno de Estados Unidos anunció que cerca de 700 marines serán enviados a Los Ángeles para ayudar a la Guardia Nacional a controlar las protestas relacionadas con el tema de la inmigración, según informó el Comando Norte del Pentágono.
Por: María Tamayo 09 Junio 2025 19:14
En un comunicado oficial, se explicó que los marines provienen del 2.º Batallón del 7.º Regimiento de la 1.ª División de Marines, y se unirán a otros soldados ya desplegados para proteger a las personas y propiedades del gobierno federal en la ciudad.
En total, la Fuerza de Tarea 51, encargada de esta operación, está compuesta por 2,100 elementos de la Guardia Nacional y 700 marines en servicio activo. Todos han recibido entrenamiento especial para controlar multitudes, evitar enfrentamientos y actuar de forma segura durante las protestas.
Sin embargo, esta decisión ha causado polémica. El gobernador de California, Gavin Newsom, criticó fuertemente al presidente Donald Trump, a quien acusó de actuar de forma “dictatorial” al enviar tropas contra ciudadanos estadounidenses.
“Los marines han servido con honor en guerras en defensa de la democracia”, escribió Newsom en redes sociales. “No deberían enfrentarse a su propia gente solo para cumplir los caprichos de un presidente. Esto no representa los valores de nuestro país”, concluyó.
Las protestas se han intensificado en los últimos días luego de redadas migratorias que han generado preocupación y molestia entre muchas personas en el estado.