El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a candidato a alcaldía de Nueva York; defendía a migrante🎦

El ICE detuvo este martes a un candidato a la alcaldía de Nueva York mientras defendía a un migrante. 

Por: Redacción 17 Junio 2025 15:21

Un candidato a la alcaldía de Nueva York fue detenido mientras trataba de impedir la detención de un migrante, según testigos y la prensa local.

Las imágenes difundidas por testigos y medios de comunicación muestran a Brad Lander, en traje y corbata, siendo detenido y esposado por agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un tribunal del sur de Manhattan.

“No tienen la autoridad para detener a un ciudadano estadounidense", se escucha como dice Lander a los agentes, algunos de ellos con el rostro cubierto. “No obstaculizo a nadie, estoy aquí en el pasillo y solicito ver una orden de detención".

Por su parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, tildó de “profundamente inaceptable” la detención de Lander por los agentes del ICE.


Las Más Leídas