El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“La educación se construye desde las aulas”: Zendejas

Autoridades educativas de Chihuahua iniciaron la entrega de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2025-2026. Durante el evento, el profesor Eduardo Antonio Zendejas reconoció la labor del magisterio y resaltó la importancia de una distribución oportuna. 

Por: Redacción 07 Agosto 2025 14:46

 

Con un acto simbólico realizado en la bodega LTG de la colonia Villa Juárez, autoridades educativas del estado de Chihuahua dieron el banderazo de salida a la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2025-2026. Al evento acudieron figuras clave como el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, los subsecretarios Lorenzo Arturo Parga Amado y Federico Acevedo Muñoz, así como representantes sindicales de las secciones 8 y 42 del SNTE.

Durante la ceremonia, el profesor Eduardo Antonio Zendejas ofreció un emotivo discurso en el que reconoció la labor incansable de maestras, maestros, jefas y jefes de sector, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación. Agradeció su compromiso y responsabilidad, destacando que son quienes hacen patria todos los días desde las aulas, con el objetivo de brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes del estado.

Zendejas subrayó que el arranque exitoso del ciclo escolar depende de dos elementos fundamentales: que los libros lleguen en tiempo y forma, y que cada estudiante tenga a su maestra o maestro desde el primer día de clases. Celebró el esfuerzo del equipo encargado de la distribución de más de 4.5 millones de ejemplares, así como la coordinación entre autoridades educativas y organizaciones sindicales para lograrlo sin contratiempos.

Asimismo, destacó con orgullo la participación del magisterio chihuahuense en la creación de los nuevos materiales educativos, como parte del modelo de la Nueva Escuela Mexicana. Señaló que este modelo cobra forma gracias al pensamiento crítico, el enfoque humanista y la experiencia cotidiana de quienes enseñan, y reafirmó que las y los profesionales de la educación son el eje del proyecto educativo que busca fortalecer al país.

 


Las Más Leídas