Donald Trump fuerza a la policía de Los Ángeles a tomar su bando

Voceros del departamento de policía de Los Ángeles han mantenido que ellos no tienen nada que ver con las politicas de inmigración tan radicales del presidente Donald Trump, sin embargo se encuentran en el epicentro de las protestas de los inmigrantes, los cuales ven estas politicas como deshumanizadoras.
Por: Manuel Molina García 10 Junio 2025 18:32
Reporteros heridos (uno de ellos en plena televisión australiana mientras cubría las protestas), multitudes arrojando piedras a la policía mientras estos se ven en la necesidad de usar granadas de luz para dispersarlos. Estos son algunos de los hechos han sido virales estos ultimos días en redes sociales.
Jim McDonnell, jefe del departamento de Policía de Los Ángeles calificó las acciones que han tenido que llevar acabo como “aberrantes”.
"Las cosas están fuera de control” continuo, mientras que al ser informado sobre los marines que el presidente mandará para brindar apoyo en esta situación, McDonnell, dijo que “sin coordinación”, el agregar a más elementos de seguridad generará "confusión" y un "caos" para ellos que estan a cargo de cuidar la ciudad.
Tanto de manera pública como privada, esta situación ha generado altas tensiones entre las autoridades del Departemento de Policía quienes se cuestionan si el llamado a los marines no cruza un línea y ocasionará más hostilidad entre los manifestantes.
Es una situación de perder para Trump quien se empeña en culpar al Departemento de Policía y al gobernador, Gavin Newsom.
“El gobierno ha puesto a la ciudad, y a las autoridades en una horrible situación… su respuesta ante estos disturbios es mandar a los marines, pues queda claro que ellos no pueden manejar el conflicto de una manera pacífica” expreso Marqueece Harris-Dawson, Presidenta del ayuntamineto de Los Ángeles.