El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Sentí bonito, como con mi hija”: Eduardo, policía que recibió bebé 🎦

Eduardo Madrigal es el policía municipal que ayudó a una mujer a dar a luz a una niña y narró cómo fue la intervención como primer respondiente, donde manifestó sentir ternura como cuando tuvo a su propia hija.

Por: Redacción 20 Abril 2024 13:40

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) publicó video donde el agente Madrigal cuenta que hacía un patrullaje ordinario, cuando “me hace señas una señora en la orilla de la carretera a Cuauhtémoc, a la altura de la Unión Ganadera”.

“Me orillo y hago la entrevista con ella, me dice que tiene a la vecina en labor de parto”.

“Me bajo de la unidad, ingresamos al domicilio, localicé una mujer de pueblos originarios”, de la etnia rarámuri, “acostada en un colchón a ras del piso”.

Cuando encontró a la madre, el bebé ya había coronado, así que estaba a punto de dar a luz.

Lo primero que hizo fue transmitirle calma, confía en que lo hizo con éxito porque “le bajamos un poquito el estrés, se sintió apoyada, se sintió auxiliada al vernos”.

“Saqué mis guantes y una manta térmica”, equipo que deben llevar consigo los agentes para emergencias de esta índole, “para ayudarle a recibirlo, envolviéndolo en la manta térmica, para podérselo colocar a la madre entre los brazos”.

“Ya que se lo entregamos, hice el barrido en la vía aérea para ver si tenía la vía obstruida, para que respirara por sí solo. Se logró el llanto".

“Llegó el compañero Silván García, el paramédico (policía) del turno, le checó los signos vitales a la madre y llegó la unidad 038 de la Cruz Roja Mexicana para terminar de dar los primeros auxilios, ya hacerse cargo del menor y la madre” y trasladarlas al hospital.

“Sentí bonito, como con mi niña”.

Confesó que “sentí bonito como cuando nació mi niña, porque es una vida”.

“Desde que somos cadetes se nos imparte la clase de servicios básicos, vienes con cierta noción” de primeros auxilios.

“Durante la carrera policial -ya vamos a cumplir 10 años- se crea la conciencia” que aporta al entrenamiento recibido en la academia, “tomé el curso de medicina táctica” y “se ve que en cualquier día puede pasar algo, nosotros no sabemos a qué vamos”.

Confirmó Eduardo Madrigal que como policía sigue capacitándose, “se busca trascender, ser una persona más preparada, para darle ese servicio plus a la ciudadanía”.

 


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas