El Departamento de Justicia despide a la fiscal del caso Epstein

El Departamento de Justicia despidió a Maurene Comey - hija del exdirector del FBI James Comey y fiscal federal veterana que trabajó en los casos contra Sean “Diddy” Combs y Jeffrey Epstein.
Por: Redacción 16 Julio 2025 18:21
Maurene Comey es una abogada veterana del Distrito Sur de Nueva York, considerada durante mucho tiempo la fiscal más capacitada del Departamento de Justicia. Sus casos incluyeron el procesamiento por tráfico sexual de Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019, y el reciente caso contra Sean "Diddy" Combs, que concluyó a principios de este mes con un veredicto mixto. No se especificó el motivo de su despido.
El gobierno de Trump ha tomado medidas para despedir a los abogados del Departamento de Justicia que han trabajado en casos que han provocado la ira del presidente al no estar de acuerdo con su postura, y Maurene Comey fue vista durante mucho tiempo como un objetivo potencial dada la tensa relación de su padre con el presidente republicano durante la última década.
James Comey era el director del FBI cuando Trump asumió el cargo en 2017, tras haber sido nombrado por el entonces presidente Barack Obama. Sin embargo, su relación con Trump fue tensa desde el principio, y el director del FBI, rechazó una invitación de Trump a una cena privada para solucionar cualquier animosidad entre los dos.
Trump despidió a James Comey en mayo de 2017 en medio de una investigación sobre posibles vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump.
El Departamento de Justicia pareció reconocer recientemente la existencia de una investigación sobre James Comey, aunque el fundamento de dicha indagación no está claro.