El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Serán 42 camiones nuevos los que alimenten la ruta troncal 1 en Juárez: Chánez

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez Peña, presentó las características de lo entregado en el arranque de la ruta troncal 1 del Juárez Bus,  conformado por el patio de guardado para camiones. La infraestructura cumple con todas las normativas, incluyendo 11 andenes para servicio, casetas de recaudo y más de 17,000 m² de construcción.

Por: Gabriel Reyes Mena 15 Diciembre 2024 16:02

Describió las características de la obra que se está entregando este domingo en Ciudad Juárez, en el marco del funcionamiento de la ruta troncal 1 del Juárez Bus, donde la gobernadora Maru Campos estuvo presente.

En su discurso, Chánez Peña resaltó la importancia de esta nueva infraestructura para la movilidad de la ciudad, destacando que cumple con todas las especificaciones técnicas y normativas requeridas.

La obra incluye un patio de guardado en la zona norte de la ciudad, el segundo dentro del programa de transporte masivo, el cual forma parte de una estrategia integral que busca mejorar la movilidad en la zona metropolitana.

Este patio cuenta con 11 andenes equipados para el servicio mecánico, técnico, supervisión y control de los camiones, con tres casetas de acceso y 42 cajones de estacionamiento, por mismo número de camiones.

Además, la infraestructura incluye oficinas administrativas, un centro de monitoreo, áreas de contabilidad y administración, salas de juntas y servicios sanitarios.

En el segundo nivel se encuentran comedores y oficinas con espacios disponibles para un crecimiento futuro, lo que garantiza que la infraestructura pueda adaptarse a las necesidades del sistema a medida que crezca.

En total, el complejo cuenta con una superficie de más de 17,000 m² y una construcción de obra civil de más de 3280 m².

Esta nueva obra representa un paso más en el desarrollo y modernización de Ciudad Juárez, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, finalizó.


Las Más Leídas