Eligen Indios a Ángel Garza y Gabriel Morales en el draft de refuerzos

Los indígenas se llevaron al par de lanzadores de Parral a Ciudad Juárez, con la encomienda de derrocar al pentacampeón y buscar la corona del campeonato estatal.
Por: Mauricio Munguía Loya 28 Julio 2025 15:13
Hace unos instantes, se llevó a cabo el Draft de Refuerzos que realiza la Liga Estatal de Béisbol en donde los Indios de Ciudad Juárez junto al resto de los cuatro finalistas participaron para llevarse a lo mejor disponible de la pelota, con aspiraciones para alzarse con el trofeo de campeones.
En el cuál, el conjunto dirigido por “El Pistolero” Pablo González, eligieron a dos lanzadores de su acérrimo rival los Mineros de Parral; el primero de ellos fue el cerrador Ángel Garza en la segunda selección global y otro más fue Gabriel Morales en la séptima elección global.
Garza, quién venía de una temporada 2024 de lujo, fue la principal opción para la directiva de la Primera Zona para hacerse de sus servicios; quién concluyó la campaña regular 2025 con una efectividad de 4.77, incluyendo 13 ponches, 11 bases por bolas y solamente seis carreras limpias en 11.1 entradas lanzadas.
Mientras que en la postemporada, se fue perfecto en los cuartos de final ante los Algodoneros de Delicias, en 3.2 entradas de labor, ponchó a 4, sin imparable y ni anotaciones y dos pasaporteados; que además llegará a la frontera con el puesto de preparador en la octava entrada, para dejarle la tarea más sencilla al regiomontano Luis Serna.
Por otra parte, Gabriel Morales quien fue elegido en la segunda ronda, no le fue bien ante los pentacampeones en la primera fase de eliminación, pues únicamente tiró una entrada y un tercio de labor, permitiendo cuatro carreras limpias, tres imparables y tres bases por bola.
Además también realizaron la elección de reservas, en caso de que uno de los dos peloteros elegidos no pueda asistir a los compromisos de semifinal y potencial final, podrán formar parte de los rosters.
En el cual los Indios tomaron a Iván Hernández, abridor que ganó un encuentro ante los Dorados de Chihuahua, dejando registros de 2.61 de efectividad, permitiendo 12 hits, 3 caminados, 3 carreras limpias y una de ellas por cuadrangular en 10.1 entradas desde lo más alto del montículo.
Ellos serán los que estén disputando la serie de semifinal ante los pentacampeones Algodoneros de Delicias, rival el cual se han enfrentado en par de ocasiones en la postemporada de los últimos cinco años y quién los ha eliminado del sueño de alcanzar el trofeo de campeones por primera vez desde el año 2000.