El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Salud estas recomendaciones por calor

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar afectaciones por las altas temperaturas.

Por: Redacción 24 Junio 2019 17:38

Ante el incremento de las temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud estatal emitió las siguientes recomendaciones para evitar complicaciones por golpes de calor, insolaciones o quemaduras.

La recomendación principal es mantenerse hidratado en todo momento con agua natural, especialmente a los más pequeños, y no con bebidas azucaradas.

Se pide no exponerse al sol por periodos prolongados, por lo que se recomienda evitar los trabajos sin sombra o los ejercicios físicos al aire libre, entre las 11:00 y 17:00 horas.

En caso de salir, se recomienda llevar sombrero y sombrilla, así como utilizar protector solar factor 100 para reducir el riesgo de alguna enfermedad en la piel; también se debe procurar vestir ropa con colores claros y prendas frescas, preferentemente de algodón.

Si se llegará a presentar un golpe de calor, agotamiento o problema gastrointestinal, la persona deberá acudir al centro de salud correspondiente para ser atendido de inmediato.

También se pide a todas las familias extremar cuidados en niños de cero a cinco años, al igual que en personas mayores de los 65 años, ya que se encuentran en los grupos de riesgo.

 


Las Más Leídas