El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* En el Dos Aguas D1 Corral y Pedro Hernández 

* Escandalazo en Guerrero contra el alcalde Comadurán 

* Ahora sí, viene aumento al transporte

* Maru hoy con jesuitas en Cuauhtémoc

Por: Redacción 15 Julio 2022 06:15

AUNQUE YA HABÍAN dado cuenta de más de un tequila doble, no fueron ilusiones; varios testigos reportaron en el Botanero Dos Aguas del Distrito 1 el exgobernador a Javier Corral y quien fuera el secretario de Salud, con César Duarte, Pedro Hernández.

Qué tal.

La raza luego luego pasó a las redes el chisme, al verlos muuuy tranquilos aventándose una comida muy campantes.

La reunión cobra relevancia ante la batalla que llevan el exgobernador Duarte y Corral.

Tanto el exsecretario de Salud, como Corral llevaban una muy buena relación, tienen amigos comunes en CDMX y esto explica el porqué Pedro se convirtió fácil en beneficiario del criterio de oportunidad en los X´s.

A PROPÓSITO de los expedientes X´s, en Tec de Monterrey Campus Chihuahua, se juntaron varios corralistas, durante la presentación de la Viuda Negra.

El personaje central es  Bethzabee Brito,  esposa de Isaac Gamboa, exdirector de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda.

La novela relata los nexos de este funcionario como promotor de la famosa Operación Safiro del PRI, cuya investigación involucra a personajes como Videgaray, Manlio, Duarte, Enrique Peña, La Coneja, entre otros.

En el evento se vio a Gustavo Madero, Paty Terrazas, Peti Guerrero, Ana Lucía Baduy entre otros.

POR MÁS QUE le quieren meter freno y de motor, comentan que es inevitable que el Consejo Consultivo de Transporte analice el incremento a la tarifa para el camión urbano.

Que las pláticas empezarán en septiembre para cabildear el asunto y verificar si pasa la prueba de ácido.

Y es que los concesionarios, aunque acaban de obtener una victoria por la nueva ley de transporte, ahora van por la whole enchilada.

La economía y los números parece que están del lado de los concesionarios, pues la inflación incrementó las refacciones y los precios de los combustibles también pegaron, al menos en Chihuahua capital.

Sin embargo, hay quienes sostienen que, si no es negocio, entonces para qué los camioneros quieren mantenerse ahí…

Hasta el momento, palacio les ha repetido en varias ocasiones que si no hay mejora en las unidades y servicio de las rutas, no se autorizará.

NO ES QUE LES GUSTE el chisme… pero en palacio tomaron nota de las broncas que trae el alcalde de Guerrero, de neo morenistas Carlos Comadurán Amaya y es que empezó a calentarse la plaza.

El escándalo estalló la semana pasada, unas de las beneficiarias de programas del adulto mayor descubrió que les estaban entregando casi casi frijol con gorgojo, ese que denunció hasta el cansancio  constantemente AMLO, contraria a la doctrina de la 4T, que busca el apoyo directo.

Aseguran que en palacio revisarán el caso y sobre todo, quién fue el proveedor.

Peeero no es la única queja que ya les llegó, que también Comadurán trae otra bronca con la regularización de los vehículos chuecos, donde prácticamente se volvió el operador del programa y permite que los coyotes hagan de las suyas.

Dicen lo mandarán a llamar a la Secretaría General, para que de perdis explique la situación, y que jabón lo patrocina…

QUIEN SABE SI EL despapaye en Guerrero provocó el cambio de planes, de la gobernadora  Maru Campos, pero la visita para el programa  Junto en Tu Municipio, pero fue cancelada.

Maru se concentrará hoy entre los límites de Guerrero y Cuauhtémoc, donde inaugurará la escultura de La Manzana y posteriormente se reunirá con sacerdotes jesuitas y el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval.

Están citados varios del gabinete: Luis Serrato de la Secretaría de Coordinación, César Jáuregui de la Secretaría General, el fiscal Roberto Fierro, Gilberto Loya de Seguridad Pública y Nacho Galicia de Desarrollo Humano y Bien Común.

La instrucción es escuchar cómo está la situación y proponer medidas de seguridad para ejecutarse lo más pronto posible.

Y es que saben que si no cambia el modelo para sacar adelante económicamente la región, será muy difícil que volteen una alternativa distinta ante los problemas sociales.


Las Más Leídas