El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Reconocen a Maru por facilitar apertura de empresas

* Salió presuroso Borruel en la ruenión del gabinete

* Cabada hoy en Chihuahua

* Con lupa la ley de Amnistía de AMLO

Por: Redacción 18 Septiembre 2019 08:08

 

RECONOCIMIENTO… César Hernández, comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, estuvo este miércoles en la ciudad de Chihuahua, con la intención de entregar el certificado del Programa de Reconocimiento y Operación SARE, Prosare, a la alcaldesa Maru Campos.

Dicho programa se encarga de evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas, es decir, el reconocimiento a Maru fue porque el gobierno municipal facilita los trámites que necesitan los nuevos negocios para operar.

Este ramo evaluado forma parte del eje Ciudad Competitiva proyectado en el Plan Municipal de Desarrollo, que tiene como intención mejorar la competitividad económica del municipio.

Adicionalmente, también los municipios de Juárez, encabezado por Armando Cabada, y Parral, que dirige “el Caballo” Lozoya, también recibieron un reconocimiento por parte del organismo.

 

*********

AL QUE VIERON salir muy presuroso de la reunión de gabinete de este martes fue a Carlos Borruel.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda salió como rayo del Salón Rojo de Palacio de Gobierno, quien sabe si fue por el semáforo o de plano tenía otro asunto pendiente.

El gabinetazo, aparte de presentar los resultados tiene que evaluar cómo va a cerrar el año y donde va a seguir el ajuste presupuestal para fin de año, porque siguen en la incertidumbre si los apoyarán con los 2 mil millones de morlacos para diciembre.

********

 

HOY VIENE A Chihuahua el alcalde de Juárez Armando Cabada. 

Después de concentrarse en su informe y en el Grito de Independencia, donde el Julión fue exitazo.

Reactivará las visitas a la capital y aprovechará la invitación de palacio a la Instalación del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria.

Es la primer sesión ordinaria, el evento será en el Salón Rojo y asistirán el gobernador Javier Corral, el presidente del Congreso René Frías, del Tribunal Superior de Justicia Pablo Héctor González, la Alcaldesa Maru Campos y también otros presidentes municipales de las principales ciudades del estado.

**********

A ver a ver… hay que esperar el debate de la Ley de Amnistía del presidente Andrés Manuel López Obrador por que eso de querer dejar salir a delincuentes como que es un grave riesgo para la sociedad.

En Chihuahua son cientos de personas que podrían salir con la nueva ley y está más que comprobado que los Ceresos no sirven para rehabilitar a la personas, a lo más ayudan a tenerlos encerrados.

Y es que eso de perdonar el robo por “necesidad” es un absurdo… la gente de bien que tiene necesidad trabaja hasta dos o tres turnos, se levanta temprano, se aprieta el cinturón y sale adelante por si mismo, no anda pensando en como robar y dañar el patrimonio ajeno.

Tratar de justificar el robo o mejor dicho minimizarlo es dar un paso para polarizar más a la sociedad y que crezca la impunidad, que de por sí es mucha.

Hay que decir que López Obrador no es el único presidente que ha propuesta reformas para dejar salir a delincuentes, hizo en su momento lo propio el expresidente Enrique Peña Nieto con el Código Nacional Penal.

Pero si de por sí las cosas andan mal, ahora siendo más laxos con la delincuencia imagínese.
Área de archivos adjuntos

 


Las Más Leídas