El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Le cancelan el informe al Súper Brother

* Coparmex invita a Amín al Sheraton Soberano

* Martí Batres la nueva persona “non grata” en Chihuahua

Por: Redacción 18 Febrero 2020 08:45

 

INFORME… Este jueves iba a llevarse a cabo el informe de Logros y Avances 2019 de la Junta Central de Agua y Saneamiento, encabezada por el Súper Brother Ismael Rodríguez Gallegos.

El evento estaba programado para realizarse a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Museo Semilla, sin embargo, fue suspendido.

A 48 horas de este evento salieron a decir que dice su mamá que siempre no se va a hacer; quedó programado para el próximo 18 de marzo, casi un mes después, en el mismo sitio.

No dijeron a qué se debió esto, únicamente dicen que “por causas ajenas” fue necesario posponerlo.

*********

EMPRESARIOS… El síndico Amín Anchondo visitó a los empresarios en reunión del consejo de Coparmex, donde tomó nota de comentarios y huboimportante respaldo.

Fue esta mañana en el Sheraton Soberano donde sesionó el Consejo de Coparmex, que cada cierto tiempo reúne a importantes empresarios miembros.

Al evento donde invitaron al síndico acudieron el presidente Federico Baeza, Fabiola Corral, Ernesto Hermosillo, Jorge Cruz, Ignacio Manjarrez, Samuel Kalisch y Mónica Cruz.

Además de la invitación, Amín tuvo la oportunidad al micrófono de dirigir algunas palabras a los empresarios chihuahuenses.

********

 
NON GRATA... Martí Batres, senador por Morena, se ganó rápidamente en redes sociales el título de persona “non grata” en el estado de Chihuahua, tras las “brillante” idea de sacar a relucir los asesinatos de mujeres en Juárez.
 
Para tratar de defender a su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador - quien días atrás responsabilizó de los feminicidios  al modelo neoliberal - el senador regó más el tepache con el tema, lo que generó que le llovieran un sinnúmero de críticas.
 
“Las muertas de Juárez fueron las primeras víctimas de la violencia feminicida del neoliberalismo”, espetó muy seguro en su cuenta de Twitter el insulso funcionario.
 
Cómo se sabe la causa de los asesinatos de mujeres y hombre en ciudad Juárez es multifactorial y en mucho alentado por la impunidad que impera en estos crímenes, impunidad que no es culpa del sistema económico sino de las autoridades formalmente constituidas.
 
Pero bueno lejos de entrar al debate de las causas, el senador ya quedó vetado socialmente en el estado.
 
Que ni se les vaya ocurrir traerlo para las próximas campañas por que varia gente anda enchilada y no se la van a perdonar cuando lo vean.
 
********


Las Más Leídas