En el PRI ya no hay vacas sagradas: Alex Domínguez
Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI, aseguró que en el partido político al que pertenece, ya no existen vacas sagradas, y afirmó que el pasado los persigue y el presente los castiga.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 09 Julio 2024 10:56
Brindó un posicionamiento por los resultados de una Asamblea Nacional, en donde resaltó el tema de las reelecciones.
Recordó que “Alito” Moreno, actual dirigente nacional del PRI, con la reforma de los estatutos, podría reelegirse, pero a través de un proceso, al igual que los dirigentes estatales y municipales.
Expuso que el PRI nació como un partido antirreeleccionista, pero en 2014 cayeron en una incongruencia, al impulsar una reforma electoral que permitía la reelección de diversos actores políticos.
“Nos persigue el pasado, y en el presente asuntos que no estamos atendiendo”, refirió y recordó que históricamente situaciones afectaron al PRI, como el denominado “Pemexgate”, y la narrativa del apoyo a las altas esferas del poder con el Fobaproa.
Agregó:
“Recibimos críticas del desvío de las defensas que las causas que encabezaba el PRI, (...) escucho expresiones por la conducción del partido, tema que tiene consideraciones que son parte del proceso político del partido. Quienes tienen “el liderazgo”, bajo el mote de vacas sagradas, dejaron vacíos convenientes, no fueron articuladores del impulso de la militancia para construir un partido de oposición”.
Manifestó que "los vacíos", de los cuales habló, fueron porque algunos de los priístas estaban "bajo la mano del Gobierno Federal", y también existieron, dentro de su mismo movimiento, corrientes condescendientes que "por interés personal se fuerona Morena".