El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encabezó Bonilla la Célula COVID; revisaron maquilas📸

El Presidente Municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se incorporó a la revisión de la Célula COVID, visitó la maquiladora Batesville donde felicitó por contar con los protocolos de salud necesarios.

Por: Redacción 28 Enero 2022 11:40

El alcalde encabezó la revisión de los protocolos de salud de la empresa manufacturera Batesville como parte de las inspecciones que realiza la Célula COVID.

A la inspección asistieron el presidente municipal, Marco Bonilla, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña; el director de la Policía Municipal, Julio César Salas; el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco; Pedro Oliva de Gobernación y el presidente de INDEX Chihuahua, Román Rivas.

Todas las autoridades siguieron los protocolos que aplican para el personal al momento de entrar a la planta.

Estas son algunas de las acciones que realiza la maquila para evitar contagios entre sus empleados: 

  1. En la caseta de entrada un equipo médico diariamente aplica gel antibacterial, toma temperatura y hace una entrevista de salud a cada uno

  2. Entregan cubrebocas quirúrgicos, por los que portan que pueden ser de tela o de materiales poco seguros.

  3. Dentro de la nave industrial, existen reglas para mantener en todo momento la sana distancia, tanto en las salas de juntas, comedor y líneas de producción.

  4. En el área del comedor colocaron barreras divisorias en las mesas y organizando por horario la comida de sus trabajadores.

  5. En las líneas de producción, existen puntos de sanitización con líquido desinfectante y lo mismo ocurre en los baños. 

  6. Si un empleado manifiesta síntomas, de inmediato es canalizado con el personal médico que labora en los dos turnos. Ahí le hacen un chequeo general y aplican la prueba de antígeno, si sale positivo lo envían a su casa con una licencia especial para recibir el sueldo íntegro, y si los positivos resultan en su familia, también les dan permiso para ausentarse con goce de sueldo, siempre y cuando demuestren el contagio con un documento oficial. 

Gracias a estas acciones solo el 7% del total de empleados ha resultado contagiado por COVID.

El Alcalde felicitó a Lorenzo Casas Uribe, director de Operaciones de Batesville Chihuahua, por su compromiso de preservar la salud en su equipo de trabajo con las medidas implementadas en el área laboral.

 


Las Más Leídas