Encuentran parvada de 50 gansos muertos en Rubio

Informaron las autoridades de Álvaro Obregón el hallazgo de una parvada de 50 gansos nevados sin vida.
Por: Redacción 15 Marzo 2022 16:33
Hecho extraordinario pues semanas atrás habían reportado también la muerte de decenas de pájaros en la misma localidad.
El descubrimiento fue el día de hoy a las 13:00 horas, donde reportaron 50 gansos sin vida en el campo Menonita 114-A de la colonia Swift Current.
A lo que los oficiales informaron que al llegar al lugar encontraron en unas tierras de cultivo cerca de 50 aves ya muertas, las cuales fueron identificadas como gansos nevados.
Estas son aves migratorias que llegan desde Canadá hasta esta región para pasar el invierno.
A lo que dijeron los policías que procedieron a revisar a las aves y no encontraron heridas o huellas de proyectiles de arma de fuego o algún indicio de una muerte provocada.
Uno de los habitantes de la comunidad Menonita que dijo vivir cerca del terreno donde fueron encontradas las aves, informó a los agentes que los gansos estaban desde el 14 de marzo esparcidos por el terreno donde fueron encontrados.
Por lo que tomaron la decisión de llevar 5 de los ejemplares al departamento de Ecología del Municipio de Cuauhtémoc, para que puedan ser analizados por instancias como la Profepa.
De la misma manera dijeron haber contactado con el Instituto Nacional de Investigadores Forestales, Agrícolas y Agropecuarias, para una investigación más precisa.