Hallan sin vida a escritor chihuahuense en El Saucito

Durante la tarde de este viernes, familiares encontraron sin vida a Alejandro Rafael Rembao García, escritor chihuahuense, mismo quien tenía domicilio en la calle Monterroso en la colonia Saucito, en esta ciudad de Chihuahua.
Por: Redacción 20 Junio 2025 13:14
Reportes a los números de emergencia alertaron sobre una persona fallecida en la calle Monterroso y bulevar El Saucito, de la colonia El Saucito, por lo que al momento de que se trasladaron elementos de la Policía localizaron a Alejandro Rafael en una de las habitaciones de la casa, confirmando la muerte.
Trascendió en el lugar de los hechos que la causa de la muerte sería por causas naturales.
Minutos más tarde, familiares confirmaron en el lugar la identidad del ahora occiso, quien respondía en vida al nombre de Rafael Alejandro Rembao García de 56 años de edad y de profesión escritor.
Rembao García fue licenciado en Relaciones Industriales egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, iniciando a escribir desde los 16 años teniendo un haber de 70 poemas a esa edad, asimismo, en el Sistema de Colegio de Bachilleres de Chihuahua compone música y letras inspiradas en poemas de la escuela romántica, vanguardista y posmodernista.
Compositor y vocalista de la segunda etapa del grupo de Rock Opción Libre (ganadores) del segundo lugar de la Canción Chihuahuense con su canción el Vals del Cangrejo (1988), cabe añadir que la semblanza de este grupo aparece en el libro "Canción de rock" del escritor Mario Alberto Rascón Ramos (Premio Pacmyc 2006) el cual destaca a este grupo como uno de los pioneros del movimiento de rock en español en el estado de Chihuahua.