Entra Frente Frío 41: alertan por granizo; capital registrará 31°C

Este viernes 2 de mayo, la capital del estado registrará una temperatura máxima de 31 grados centígrados, en una jornada marcada por condiciones cálidas y vientos fuertes, mientras que en el norte estado podría registrarse la caída de granizo, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en su reporte matutino.
Por: Redacción 02 Mayo 2025 07:18
El pronóstico señala que el ingreso del frente frío número 41 por la frontera norte, en interacción con una corriente en chorro subtropical, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión y humedad proveniente del Océano Pacífico, generará un ambiente frío a templado por la mañana y cálido a muy caluroso por la tarde, además de temperaturas muy frías en zonas serranas y cielo de despejado a parcialmente nublado.
Los vientos serán un factor importante del clima en gran parte del estado, con rachas que pueden superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Jiménez, Ojinaga, entre otros. En otras regiones, se esperan ráfagas superiores a los 45 km/h y 35 km/h, lo que podría generar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Cuauhtémoc, Jiménez-Parral y la vía corta a Parral.
En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en zonas del norte y noreste del estado, incluyendo los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Las temperaturas máximas esperadas para este viernes son: Ojinaga 34 °C, Chínipas 35 °C, Camargo 32 °C, Delicias 33 °C, Jiménez y Parral 31 °C, Cuauhtémoc 25 °C, y Madera 22 °C. En contraste, localidades serranas como El Vergel y Guachochi tendrán máximas de apenas 20 y 21 grados respectivamente.
Autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones ante las condiciones climáticas, evitar actividades al aire libre durante las ráfagas de viento, y conducir con precaución en carreteras propensas a tolvaneras. También se recomienda estar al tanto de posibles actualizaciones meteorológicas durante el día.