Entrega UACH Doctorado Honoris Causa a Edgar Morin

La Universidad Autónoma de Chihuahua transmite por la plataforma de Youtube entrega de Doctorado Honoris Causa al catedrático Edgar Morin.
Por: Fernando López Antillón 03 Junio 2021 10:14
La UACH junto con el Multidiversidad Mundo Real para el filósofo y politólogo al que consideran como padre del Pensamiento Complejo y quien coadyuvó para la creación del Nuevo Modelo Educativo.
Este título honorífico que da la universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes, principalmente a quienes destacan en ciertos ámbitos profesionales y es innecesario que quien lo obtenga tengan la licenciatura en alguna carrera en particular.
“Mi amor por México por la civilización por su historia su presencia ahora en estos días en Chihuahua es la oportunidad es la forma de agradecer a sus maestros“, dijo Edgar Morin.
“Estamos en momento único de la historia, la necesidad de comunidad humana, estamos en estos momentos de destrucción total, de metamorfosis. Con el pensamiento complejo puedes ayudar a las personas y los problemas tan complejos donde están ligadas a interacciones. Esto ayudará a elaborar el nuevo camino a la humanidad“, agregó.
Como medida de seguridad y al cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias es la razón por la que la universidad decidió realizar el evento de manera virtual con el fin de evitar aglomeraciones y que provoque que los casos de Covid-19 crezcan.
Entre las personalidades destacaron en el evento son, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Rámirez, rector de la UACH y Nelson Vallejo Gómez secretario general del Consejo Científico de Educación Nacional de Francia y Ruben Armando Reynaga Lozano, titular de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.
“Todo conocimiento conlleva al error y a la ilusión, la educación del futuro debe de afrontar el futuro desde estos dos aspectos“, dijo Luis Fierro tras leer parte de la tesis del catedrático.
“Esto resulta trascendental porque con cada reconocimiento lo que premia a cada experto con investigación es vital para entender nuestro entorno. Lo que necesitamos es trascender pero además a que nos impulse a transformar la sociedad“, anunció Corral.