El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tengo capacidad y experiencia: Jasso por fiscal anticorrupción

Fiscal Erika Jasso

La fiscal Erika Jasso dijo que ella tiene la preparación, experiencia y capacidad para ocupar el puesto de fiscal anticorrupción y agregó que sacará el propósito adelante de la institución.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Agosto 2018 09:14

Los que aspiren al cargo de Fiscal contra el Combate a la Corrupción deberán cumplir ciertas bases y requisitos, el panel los recibirá, entrevistará y elegirá a los tres mejores que llevará a el pleno para que los diputados voten y elijan al que consideren mejor.

“A mi me gustaría ser la fiscal anticorrupción porque es trabajo que desarrollo por mas de 20 años en la Fiscalía General del Estado”

“Llama la atención porque actualmente laboro para la administración pública estatal, creo también es justo señalar que no entre a trabajar en octubre de 2016, yo entré a la Fiscalía como agente meritoria en junio de 1997”.

“Me interesa porque de los 20 años que tengo en la Fiscalía, aproximadamente 12 o 13 años desarrollé la función de la investigación interna, es función que me gusta mucho, es función que tengo la capacidad de desarrollar de manera profesional y objetiva” dijo Jasso.

“Tengo la capacidad, la preparación y la experiencia para tener desempeño y sacar adelante el propósito de la fiscalía anticorrupción que es fomentar las buenas prácticas e inhibir las indebidas de los funcionarios” agregó Ericka Jasso.

Es importante resaltar que el Congreso del Estado de Chihuahua dio a conocer los nombres de los 23 aspirantes que registraron a ocupar el cargo de Fiscal en Combate a la Corrupción.

Sus nombres a continuación, son:

1. Erika Judith Jasso Carrasco

2. Francisco Javier Acosta Molina

3. Edgar García Urueta

4. Ricardo Márquez Ramírez

5. Jesús Flores Durán

6. Eduardo Chairez Coz

7. Jorge Carranza

8. Arturo Sandoval Rodríguez

9. Pedro MartÍnez Chairez

10. Omar Francisco Villagrán Hernández

11. Gema Guadalupe Chávez Durán

12. Alicia Márquez Sausameda

13. Jorge Díaz Sáenz

14. Flor Karina Cuevas Vásquez

15. Saúl Alejandro Martínez Natera

16. Mario Gilberto Alarcón Barragán

17. Sergio Alonso Silva Zubía

18. Rebeca Aragón Tena

19. Hilda Marisela Quintana Mariñelarena

20. Rafael Vázquez Sotelo

21. Gabriela Soraya Márquez Blanco

22. Karla Esmeralda Reyes Orozco

23. Jesús Chávez Sáenz

El panel de expertos revisará que la documentación que presentaron los aspirantes esté en orden para avanzar y cumplir con los requerimientos.

Después comenzarán las entrevistas a los aspirantes que lograron acreditar la documentación y requisitos.


Las Más Leídas