El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Es mortal!; advierte UACH por efectos de mordedura araña Violinista

Especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua le advirtieron a la comunidad sobre los efectos que pueden ocasionar las arañas violinistas en base a los diferentes estudios que hicieron.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 12:13

Las arañas Violinista y Viuda Negra pueden ser mortales si no lo tratan a tiempo, debe llamar al 911 para alcanzar a analizar en el hospital más cercano”, explicaron expertos catedráticos de lo peligroso que son estos arácnidos.

Chihuahua de las entidades que más casos de mordedura de araña Violinista presenta. Es de color café y en el dorso tiene la mancha en forma de violín invertido; es de hábitos nocturnos y sin dolor en la mordedura”, informó el Dr. Mario Alberto Rojas Alanís, catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Causa destrucción en la piel, la mordedura de araña penetra el dermis a través de su colmillo e inyecta veneno y en el caso de la región de Chihuahua”, agregó. Mario Rojas resaltó la importancia de reconocer inmediatamente sus características.

“En esta época las temperaturas son más altas, por lo que predominan insectos y los problemas por mordeduras o picaduras son más frecuentes”, aseguró durante el programa Consultorio UACH que transmiten todos los lunes por la frecuencia 105.3 FM de Radio Universidad .

Detalló Alberto Rojas que la araña Violinista también causa la destrucción de glóbulos rojos y plaquetas, que provocan la insuficiencia renal y daños el cuerpo que pueden causar el deceso del paciente. “Afortunadamente existen elementos y medicamentos adecuados para tratar con tiempo la mordedura”, explicó.  


Las Más Leídas