Empresario mexicano compró y restauró palacio del siglo XVI en España

Un empresario mexicano compró y restauró en España un palacio del estilo renacentista del siglo XVI, el cual fue declarado una edificación histórica por formar parte de la historia de los primeros edificios de este tipo.
Por: Redacción 13 Mayo 2023 14:03
El empresario y político mexicano Mauricio Fernández Garza compró y restauró en España un palacio del siglo XVI, el cual es una de las edificaciones declarada histórica artística por su estilo renacentista.
El empresario compró el Palacio de los Marqueses de Torremejía en Almagro en el 2019 por más de 15 millones 401 mil 198 pesos, el cual es de un estilo renacentista del siglo XVI y remodelado en el siglo XVIII por los dueños originales.
Mauricio Fernández Garza comenzó con la restauración desde el 2022 y que fue terminado en mayo del 2023. Afirma que con esto la hermandad entre México y España se solidifica haciendo que tengan un vínculo más especial.
Gracias a la restauración del edificio se ha permitido recuperar un patio renacentista con once columnas de piedra de estilo isabelino de 1480, además de un conjunto de salas con pinturas murales del siglo XIX, la entrada principal y el artesonado del patio.
También restauró una de las estancias más bellas del palacio que es la sala china, en donde existen varias pinturas hechas con papel de arroz con escenas cotidianas de la dinastía china Qing, semejantes a las del Palacio Real de Madrid.
La intención de Fernández Garza es que el palacio se incorpore a la red de monumentos visitables de Almagro, en donde empresarios puedan llevar sus negocios pero solo si respetan el edificio y su contenido.