El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparece ex auditor ante el juez por cumplimiento de amparo

La mañana de hoy compareció el ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores para un cumplimento de amparo donde su defensa planteará la nulidad de actos en el proceso.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Marzo 2019 10:49

El ex auditor interpuso un recurso de amparo en los Tribunales Federales en contra de la vinculación a proceso dentro de la causa penal 2938/2017, hecho donde darán cumplimiento, además la defensa pedirá la nulidad de actos y el cambio de medida cautelar.

La investigación señala que el ex auditor participó en el delito de peculado durante el Gobierno de César Duarte, para desviar 12 millones de pesos a Hinfra SA, empresa presuntamente fantasma.

 La Fiscalía General del Estado acreditó en febrero de 2017, la responsabilidad de Esparza Flores en el desvío de 12 millones de pesos con la simulación de un contrato de servicios con la empresa Hinfra para el ‘‘análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de la imagen de la Secretaría de Hacienda’’, trabajo que no realizaron.

 Dentro de esta causa, la Fiscalía informó que para hacer la simulación elaboraron dictamen de excepción de la licitación pública, para adjudicar directamente el contrato a Hinfra.

Dicha audiencia estaba programada a las 9:00 horas en el Tribunal Superior de Justicia sin embargo por motivos de agenda empezó con retraso.


 


Las Más Leídas