Estados Unidos niega la crisis climática: “el CO2 no es una amenaza”

El Departamento de Energía de ese país publicó un informe que dice que el dióxido de carbono (CO2) no es tan peligroso como se pensaba, y que no hay una crisis climática como muchos científicos han dicho.
Por: María Tamayo 04 Agosto 2025 20:15
Este documento, llamado Una revisión crítica de los impactos de las emisiones de gases de efecto invernadero en el clima de Estados Unidos, fue realizado por cinco científicos reunidos por el gobierno de Donald Trump. Es la primera vez que un gobierno en EE.UU. publica algo así.
Según el informe, el CO2 puede incluso tener efectos positivos, como ayudar al crecimiento de las plantas y aumentar la producción de alimentos. También dicen que el aumento del nivel del mar ha sido lento y que no hay suficientes pruebas de que los huracanes, inundaciones o sequías sean más graves por culpa del CO2.
El estudio también critica las medidas que muchos países están tomando para reducir las emisiones contaminantes. Según los autores, esas políticas pueden salir más caras que los posibles daños del cambio climático, y no tendrían mucho efecto real en el clima global.
El documento ha causado mucha controversia, ya que va en contra de lo que dicen las Naciones Unidas y muchos expertos alrededor del mundo. Ahora se abrirá un periodo de 30 días para que el público y especialistas den su opinión sobre el informe.