El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto fue lo que dijo Óscar Alejandro, youtuber detenido en Venezuela

El youtuber Óscar Alejandro rompió el silencio acerca de la detención que tuvo en su país natal Venezuela, esto por motivos de terrorismo, lago que le sorpendió e incluso le dio miedo.

Por: Redacción 02 Abril 2024 13:17

Óscar Alejandro habló sobre lo que le sucedió en Venezuela, esto durante un viaje junto a su hermano y familia, el youtuber recordó el momento en que le informaron que sería detenido y los motivos que lo llevaron a la cárcel.

El youtuber señaló que ni su mamá, ni su hermano abordaron el vuelo y lo acompañaron en todo momento hacía la oficina de la Interpol que se encuentra en el aeropuerto.

El creador de contenido mencionó que no se le había notificado acerca de una orden de aprehensión en su contra y señala que sufrió una crisis de nervios al desconocer el tema por el que había llegado hasta ese lugar.

Se dijo agradecido por el buen trato de la funcionaria que le advirtió sobre la orden de aprehensión, después otros agentes llegaron, le retiraron sus pertenencias, lo esposaron y lo llevaron a una oficina del CICPC en Caracas.

Óscar Alejandro reveló que al cuestionar a los agentes sobre el motivo de su detención, estos le respondieron que lo desconocían, horas después lo llevaron a tomarle sus datos biométricos, además de tomarle la foto de la detención.

Luego lo llevaron a una entrevista en el CICPC con uno de los jefes que le preguntó el motivo de su detención, a lo que el youtuber dijo desconocerlo, entonces el funcionario mencionó que no tenían claro qué delito había cometido.

El youtuber reveló que nunca había estado preso y que esto fue “lo peor que le puede pasar a un ser humano”, señaló que las horas pasaron y que en todo momento estuvo esposado. 

El día que lo liberaron por la mañana, le dijeron que ya sabían los motivos de su arresto, enseguida le mostraron un video que grabó en Caracas, Venezuela en el que él dijo: “Ese edificio iluminado que se encuentra atrás de nosotros es la torre Credicard, que como dato curioso, ahí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela, si le tiraran una bomba a ese edificio, se caería todo el sistema bancario nacional”. 

Ante esto negó haber hecho el comentario con intenciones terroristas, dijo que lo sacaron de contexto y aseguró ser incapaz de atentar contra su patria y su gente, por lo que pidió disculpas al respecto.

Luego el funcionario le dijo que en su consideración, el youtuber no había cometido ningún delito y que no debía ser juzgado y le pidió quedarse tranquilo pues no tendría consecuencias legales.

Más tarde lo trasladaron al Palacio de Justicia en el Centro de Caracas donde lo presentaron ante el juez y le permitieron la presencia de su abogado


Las Más Leídas