Estos son los beneficios de comer dátil Hayani cotidianamente

Uno de los alimentos que agradan a muchas personas, así como beneficia por sus nutrientes es el dátil, el cual se obtiene de las palmeras datileras Phoenix y del que hablaremos en esta ocasión.
Por: Redacción 16 Marzo 2024 11:20
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que los dátiles son una excelente fuente de nutrientes, destacando su contenido en hierro, fibra, magnesio, potasio y calcio
Estos son los beneficios de consumir dátil regularmente:
Ayudan a aliviar el estreñimiento y mejoran la digestión
Gracias a su alto contenido en fibra dietética e insoluble, los dátiles ayudan a prevenir y aliviar el estreñimiento, reduciendo los problemas digestivos y regulando la actividad intestinal.
Ayudan a fortalecer los huesos
Luchar contra los problemas de los huesos no es una labor sencilla. Los dátiles contienen selenio, calcio, cobre y magnesio, minerales que ayudan a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Son beneficiosos para combatir la anemia
Los dátiles también son una excelente fuente de hierro, convirtiéndose en el snack perfecto para personas con problemas de anemia.
Reducen el colesterol malo
El consumo de dátiles ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Además, estos pequeños frutos ayudan a prevenir la obesidad, las enfermedades del corazón y el cáncer de colon.
Alivian la tos
Si tienes tos seca de garganta, los dátiles pueden suavizar la dolencia gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Estos compuestos ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular causado por los radicales libres, reducen la inflamación en el cuerpo y fortalecen el sistema inmunológico.
Cuentan con un gran poder saciante
Gracias a su gran poder saciante, los dátiles son el ingrediente perfecto en dietas para bajar o controlar el peso, siempre que se consuman de forma moderada. ¡Además no contienen grasa!
Ayudan a aumentar la energía
A pesar de su contenido en azúcares naturales, los dátiles son efectivos para combatir el cansancio y la astenia, gracias a su combinación de carbohidratos, vitaminas y minerales. Los expertos recomiendan consumir al menos dos dátiles al día para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud y mantenernos activos y vigorosos.