El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los riesgos de no poner tu celular en modo avión en un vuelo

Al momento de tomar algún vuelo seguramente has escuchado la advertencia de poner el teléfono en modo avión al momento de despegar y de preferencia durante todo el vuelo, sin embargo, muchos no conocen el objetivo real de este señalamiento.

Por: Redacción 25 Marzo 2024 08:52

Con la finalidad de que conozcas la finalidad de esta medida y su importancia, aquí te diremos los riesgos que se pueden presentar al no cumplir con esta indicación.

¿Qué pasa cuando el teléfono está en modo avión?

Hoy en día casi todos los aparatos electrónicos cuentan con el modo avión. Probablemente recordarás que al momento de abordar, la tripulación solicita a los pasajeros encender dicha función en sus dispositivos.

De acuerdo con Microsoft, el modo avión es una forma rápida de desactivar todas las comunicaciones inalámbricas en nuestros equipos. Sin embargo, suele ser motivo de preocupación para los pasajeros que acostumbran a viajar consumiendo contenido de internet.

Al activarlolos dispositivos electrónicos "bloquean" la recepción y envío de:

  • Llamadas y videollamadas telefónicas.

  • Mensajes SMS.

  • Ubicación y GPS.

  • WIFI y Bluetooth, aunque es posible encenderlos si la aerolínea lo permite.

Riesgos de no poner el celular en modo avión

Hay pasajeros que no le toman importancia a esta regla básica dentro de aeronaves, ignorando por completo los riesgos que puede traer. Y es que, con tal de seguir utilizando nuestros equipos, creemos que no es relevante.

Sin embargo, las señales que los dispositivos electrónicos emiten podrían interferir con la torre de control e impedir que los pilotos realicen maniobras sin ruidos extraños. Piensa que el modo avión es una especie de barrera de silencio para que ellos puedan trabajar correctamente.

Al estar en el aire, puedes hacer uso de algunas funciones de tu celular, como activar los datos móviles y el WiFi. Especialmente en el aterrizaje y despegue debes respetar la medida con el objetivo de evitar interferencias.




Las Más Leídas