Estos son los requisitos del programa “Materiales de Autoconstrucción"

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, dio a conocer los requisitos para acceder al programa "Materiales para Autoconstrucción", que busca ayudar a personas y familias que necesiten ampliar, rehabilitar o mejorar sus viviendas mediante la donación de materiales de construcción.
Por: Redacción 11 Septiembre 2024 14:40
Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, proporcionando apoyos en especie para la construcción o reparación de sus viviendas. Hasta la fecha, se ha beneficiado a 769 familias con materiales como block, cemento, impermeabilizante y hule negro.
Para acceder al programa, las personas propietarias o posesionarias del inmueble deberán presentar una solicitud con los siguientes documentos, en original y copia:
- Solicitud dirigida al Presidente Municipal (FORMATO A).
- Estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
- Comprobante de propiedad o posesión del inmueble donde se utilizarán los materiales.
- Comprobante de domicilio en Chihuahua (preferentemente de agua o luz, con una antigüedad máxima de tres meses).
- Credencial de elector vigente o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal.
- Fotografías del frente del inmueble y del área donde se aplicará el material.
Los materiales disponibles incluyen block de concreto, cemento, lámina galvanizada, hule negro, polines de acero y madera, pintura y paquetes eléctricos.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 200-00-48 o al 072, extensiones 6530 y 6563, o acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicadas en Calle Ojinaga #303, Colonia Centro, en el Departamento de Vivienda Digna.